Visitas a la página

Archivo de Blogs

viernes, 16 de mayo de 2014

Conferencia "UN UNIVERSO SORPRENDENTE" a cargo del Doctor RAFAEL REBOLO

Ya tuvimos ocasión de escuchar la conferencia del Doctor Rebolo. ¡Sorprendente su sabiduría, pero, sobre todo, su sencillez!
Para los que no pudieron asistir, en el enlace se pueden ver algunas de sus intervenciones : Película conferencia Rebolo



_____________________________

El próximo viernes 16 de mayo, tendremos la posibilidad de escuchar la conferencia "UN UNIVERSO SORPRENDENTE", que será impartida por el Doctor D. Rafael Rebolo, actualmente Director del Instituto de Astrofísica de Canarias.

El profesor Rebolo nació en Cartagena, licenciándose en Ciencias Físicas por la Universidad de Granada en 1.984 y obteniendo el doctorado en Astrofísica por la Universidad de La laguna en 1.987.
Está reconocido como uno de nuestros investigadores con mayor proyección internacional. Con su equipo descubrió en 1.995 las primeras estrellas enanas marrones. Las supernovas, los agujeros negros, y los planetas extrasolares han sido objeto de su investigación, siendo notable igualmente sus trabajos sobre el fondo cósmico de microondas, y liderando el proyecto Quijote en el que buscan el origen del universo. 

Entre otros reconocimientos en el año 2008 fue Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cartagena.

El Doctor Rebolo nos relatará aquellos aspectos de la investigación del Universo que resultan más enigmáticos. 

Ya que la Asociación, ha tenido interés de hacerlo venir, no debemos perdernos la oportunidad de oirle  a las 19,00 h. en el Salón de Actos de la Residencia Universitaria Alberto Colao.

A buen seguro será muy interesante.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario