martes, 27 de enero de 2015

EXPOSICIÓN DE PINTURA DE PEDRO MANENTI


Sabréis por la prensa que nuestro querido socio Pedro Manenti, un pintor autodidacta de origen cartagenero acaba de inaugurar en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzi, una gran muestra de pinturas, denominado Sueños del Mediterráneo, con Cartagena como protagonista.




Su colección Sueños del Mediterráneo, es una muestra de una treintena de obras al óleo que representan la espontaneidad, básicamente de estilo naif.  

El estilo naif es una corriente artística que llena la mayoría de cuadros que pinta Manenti, un estilo que representa la inocencia, la espontaneidad, los colores vivos y los detalles.

Decían de él en sección de prensa que ha tenido durante toda su vida como pasión la pintura, sobre todo el óleo. Pedro Manenti expresa aquello que lleva dentro de forma espontánea a través del lienzo. Refleja situaciones extremas como inundaciones por una rambla, marinas, bosques y sobre todo plasma imágenes de Cartagena, desde su perspectiva.

Fue en el año 2005 cuando con la aparición de su enfermedad y ayudado por familiares y amigos retomó fuerza para coger sus pinceles y pintar aquello que llevaba dentro.

La exposición permanecerá en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzi, hasta el 31 de marzo.

¡Iremos a verla!
   




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario